Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

miércoles, 7 de febrero de 2018

Documento de posesión decía que había sido emitido por el Contralor General de la Nación, pero es Contralor de la República

La Gerencia de la Contraloría General de la República (CGR) en Santander registró un caso inusual, luego de que una mujer se presentó en la sede de Bucaramanga, con el objeto de recibir información sobre su nuevo nombramiento en dicha entidad. Sin embargo, cuando presentó la fotocopia de la Resolución que respaldaba su designación, esta resultó ser falsa.

Según informó la entidad de control fiscal, la señora Marisol Duarte Acevedo, presuntamente nombrada mediante Resolución Ordinaria del 21 de septiembre de 2017, aseguró que el documento le fue entregado por un estudiante de derecho de una universidad local, a quien debió entregarle la suma de $3,5 millones por el favor recibido.

"Al observar el documento que exhibió en fotocopia, el funcionario de la Contraloría que la atendió percibió que presentaba varias situaciones que lo hacían sospechar de su falsedad. Por ejemplo, el nombramiento lo hace 'el Contralor General de la Nación' (es de la República), no tiene fecha en el formato superior, ni las anotaciones a pie de página (proyectó, revisó y aprobó)", explicó la entidad.

Ante esta situación, agregó el comunicado de la CGR, la Gerente Departamental de Santander, María Clara Niño, se comunicó con la Gerencia del Talento Humano de la Contraloría en Bogotá, para contrastar la veracidad del presunto nombramiento, y fue informada de que, efectivamente, el número de la citada resolución no correspondía a ese acto administrativo.

Por ahora, la situación es objeto de investigación y la entidad está en proceso de verificar la versión entregada por la mujer y, en especial, el supuesto cobro que le habrían hecho por entregarle un documento falso para tramitar su nombramiento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.