Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

jueves, 20 de mayo de 2021

La decisión detuvo la prescripción, por ello en los próximos días se fijará la fecha de la audiencia que dará un fallo de segunda instancia

En la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá se aprobó la apelación presentada contra el fallo emitido a Amanda Azucena Castillo, tras su presunta participación y responsabilidad en actos de discriminación contra el estudiante Sergio Urrego Reyes.

La decisión detuvo la prescripción, por ello, en los próximos días se fijará la fecha de la audiencia en la que se dará a conocer el fallo de segunda instancia.

La ponencia, presentada por la magistrada Eva Ximena Ortega resolvió el recurso de apelación contra el fallo del pasado 3 de mayo, que condenaba a Castillo a diez años y ocho meses de prisión por cometer delitos de falsa denuncia y ocultamiento y alteración o destrucción de material probatorio.

"La deshumanización del sistema educativo y la presión de que fue víctima, llevaron a que el joven tomara la decisión de quitarse la vida", aseguró el juez, luego de emitir el fallo de primera instancia, en el que se determinó que la exrectora, junto otras directivas del colegio, logró ejercer y coaccionar a los padres de Danilo Esteban Pinzón, pareja de la victima, para que lo denunciaran falsamente por acoso sexual.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.