Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 17 de diciembre de 2015

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, explicó que unas primeras consultas jurídicas se pensó que extendiendo las sesiones extraordinarias del Congreso hasta el martes se podría cumplir con parte de este procedimiento, sin embargo en el decreto que expidió el Gobierno no se cita al Senado para abordar este tema. 

Ante dudas que surgieron, la mesa directiva integró una subcomisión que recomendó aplazar hasta marzo dicho estudio. El inconveniente es que el Senado no tiene integrada hasta el momento la Comisión Instrucción, la cual es la encargada de recibir el expediente que envía la Cámara. 

Esta comisión de instrucción, incluso podría determinar suspender de inmediato en su cargo al magistrado Pretelt, sin embargo ese procedimiento tendrá que cumplir un proceso interno, como es la integración de la misma, la designación de una mesa directiva y el nombramiento del ponente del caso. 

Sumada a esta situación, la bancada del Centro Democrático indicó que de hacer este procedimiento en sesiones extras sería de forma irregular, lo cual podría llevar a cometer el delito de peculado. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.