Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 4 de junio de 2019

Moreno es acusado por recibir dineros de la multinacional para financiar la campaña presidencial de Juan Manuel Santos

La Fiscalía citó a audiencia de imputación de cargos al empresario Esteban Moreno, quien era el encargado de administrar los dineros en la campaña presidencial de Juan Manuel Santos. Según el ente investigador, existía un vínculo ilegal entre Ocebrecht y Moreno.

El medio probatorio que utilizaron para sustentar esa afirmación fue el computador de Álvaro Quintana, representante legal de RGQ Logistics. La Superintendencia de Industria y Comercio tuvo acceso a los datos en una visita administrativa.

Tan pronto como se tuvo conocimiento del hecho, la SIC hizo la denuncia a la Fiscalía para investigar los vínculos y el origen del dinero que fue aportado a la campaña de Juan Manuel Santos.

Según afirman las autoridades, el puente de los dineros ilícitos de Odebrecht se construyó desde la empresa RGQ Logistics, esta recibía los dineros y los inyectaba en la camapaña de Santos.

Los montos que pudo determinar la Fiscalía en esta red de circulación de activos ilícitos superan los $3.800 millones. Con esta cantidad, habrían influenciado el proceso democrático y habrían financiado el camino del expresidente a la Casa de Nariño.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.