Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 30 de junio de 2019

Era uno de los cabecilla de la compañía Héroes de Tarazá, perteneciente a la guerrilla del ELN

Alias Fabián Guacharaco, uno de los cabecilla de la compañía Héroes de Tarazá, perteneciente a la guerrilla del ELN, fue dado de baja este fin de semana, según lo confirmó el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

El miembro de la guerrilla era uno de los más buscados del Bajo Cauca Antioqueño porque estaba acusado de serel responsable, en 2014, del asesinato de siete personas en la zona de Amalfi y de haber atacado una unidad militar en Valdivia, lo que dejó un soldado muerto y otro más herido.

Según el Ministro de Defensa, 'Fabián Guaracho' tenía como su zona de influencia los sectores de Valdivia, Tarazá y Cáceres, en el Bajo Cauca Antioqueño y llevaba 20 años en las estructuras delictivas de esa región.

En el operativo en el que se dio de baja a 'Fabián Guacharaco' se incautaron armas largas y explosivos y se le dio muerte a otro hombre que estaba en compañía del cabecilla delincuencial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.