Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

miércoles, 31 de julio de 2019

La productora de cemento protestó por las publicaciones sobre supuesto espionaje desde una de sus oficinas

La productora de cementos Cemex negó públicamente que su oficina de Riesgos realizara espionaje contra funcionarios y directivos de las empresas de la competencia, luego que la información se difundiera en medios de comunicación, y explicó las funciones reales de dicha oficina.

La empresa señaló que su oficina de Administración de Riesgos (ERM por sus siglas en inglés) está dedicada a "anticipar y coordinar los riesgos que pudieran dificultar que Cemex alcance sus objetivos específicos", ayudando así a la toma de decisiones de la misma.

La oficina, agregó Cemex en un comunicado, opera dentro del cumplimiento de la ley igual que lo hacen sus demás dependencias. Además, la gestión de riesgos es un requisito institucional para todas las empresas.

En ese sentido, la empresa reiteró su compromiso por colaborar con la justicia en las investigaciones que se adelantan por el caso, tal como lo ha hecho con anterioridad.

Como muestra de dicho compromiso, Cemex recordó que en 2016 decidió desvincular de la misma a algunos de sus exejecutivos por actos irregulares que le costaron US$20 millones en un proceso en el que se declaró víctima.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.