Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 29 de enero de 2022

La Coalición Centro Esperanza comunicó que se oponía a la aceptación de apoyos de dirigentes del gobierno Duque a candidatos sin previa discusión

Este sábado, la Coalición Centro Esperanza comunicó que se oponía a la aceptación de apoyos de dirigentes del gobierno Duque a candidatos sin previa discusión.

Esta comunicación refiere al altercado que tuvieron los precandidatos Alejandro Gaviria e Ingrid Betancourt durante una entrevista en vivo en El Tiempo. En esta Betancourt se opuso al apoyo que había recibido su compañero por parte del senador Germán Varón Cotrino.

En respuesta, el precandidato la tildó de hipócrita y oportunista.

Por cuenta de esto, Ingrid puso un ultimatum a la coalición para decidir "si seguimos firmes frente a la corrupción que traen las maquinarias".

La respuesta de la alianza fue que "la aceptación de uno de sus integrantes de apoyo por parte de dirigentes que han acompañado al Gobierno, a la que nos oponemos con firmeza, es una equivocación que no compartimos y lamentamos".

El documento concluye que la decisión final está en manos de los precandidatos, en vista de que en la coalición no existen jefaturas.

Como respuesta Gaviria se opuso al ultimatum puesto por Ingrid.

Yo creo en la política que une, congrega, conversa con los distintos, busca soluciones y construye colectivamente en medio de la crisis.

No creo en un centro político que se esconde, se aisla y le da la espalda al país.

No más #ultimatum

— Alejandro Gaviria (@agaviriau) January 29, 2022

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.