Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 30 de noviembre de 2021

Desde que comenzó el programa se han sustituido voluntariamente 45.000 hectáreas, de las cuales 18.784 corresponden a este gobierno

El consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, y el director de la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos, Hernando Londoño, informaron que al programa, en el que se han invertido más de $1,8 billones, se han acogido aproximadamente 100.000 familias, con lo que son 400.000 los colombianos los que han dejado de cultivar coca.

“Siempre hemos tenido la idea de que debe haber una renovación del territorio, la gran mayoría de estas familias están en municipios en donde hay Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial, también conocidos como Pdet, y la gran mayoría participaron en la identificación de iniciativas específicas para que su paso a la legalidad sea completo”, señaló Archila durante una rueda de prensa.

Por su parte, Londoño resaltó que “tenemos inversiones superiores a los $280.000 millones para huertas caseras y estamos avanzando en 100% de la atención en estos proyectos productivos”.

Según los funcionarios, desde que comenzó el programa se han sustituido voluntariamente 45.000 hectáreas, de las cuales 18.784 hectáreas corresponden al actual gobierno, en cabeza del presidente Duque.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.