Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Contenido patrocinado

viernes, 10 de diciembre de 2021

Contenido patrocinado

La firma se destaca por ser un aliado en el tratamiento de riesgos legales, económicos y reputacionales en el desarrollo de las transacciones

Más de 13 años de tradición lleva CFS Investigaciones Estratégicas, Risk & Forensic Consulting, fundada por Carlos Fernando Salazar S., en el campo del soporte legal en el país. La firma se destaca por ser un aliado estratégico en el tratamiento de riesgos legales, económicos y reputacionales a los que están expuestas las compañías en el desarrollo de las transacciones y operaciones de su objeto social.

Dentro de las fortalezas de la consultora, conformada por un grupo de profesionales multidisciplinario, de abogados, contadores, economistas, administradores, ingenieros, arquitectos, expertos en investigación, riesgos, cumplimiento y servicios forenses, está la de diseñar y ejecutar estrategias para probar hechos con base en un enfoque técnico y dentro del marco jurídico de cada jurisdicción, así como la experiencia y el trabajo profesional de sus investigadores, peritos y expertos consultores forenses en sus diferentes especialidades.

Su larga trayectoria y experiencia en este campo de acción, ha llevado a CFS Investigaciones Estratégicas a conquistar grandes ligas en el litigio internacional.

Recientemente, la compañía abrió una sede en el distrito financiero de Downtown Miami, Florida, Estados Unidos, en el edificio Wells Fargo Center, con el fin de crear un centro de investigaciones, análisis de riesgos y servicios forenses que sirva de conexión entre las compañías norteamericanas y Latinoamérica.

Este paso ya le ha generado resultados a CFS, pues la compañía cerró una alianza estratégica con DRT International Law Firm & Alliance, en Miami, en cabeza del reconocido abogado del sur de la Florida Michael Diaz, quien, a través de sus oficinas en Estados Unidos, América Latina, Europa, Asia, África y Medio Oriente, ha creado una red global de despachos, que incluye varias sedes, entre ellas, una en Colombia.

“Muchos de los grandes casos en Colombia han contado con nuestro aporte, incluso han traspasado fronteras y nuestra labor ha repercutido en varios países alrededor del mundo”, indicó el director y fundador de la compañía.

En su búsqueda por alcanzar la excelencia en sus servicios, CFS Investigaciones Estratégicas se comprometió con la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2015, enfocado en la satisfacción del cliente. Este acuerdo adquirido, fue certificado este año por la compañía Global Bureau Veritas, la cual le otorgó un sello de confianza y credibilidad a los procesos y métodos de la consultora de soporte legal y le da una ventaja competitiva en el mercado al ser la primera en certificarse internacionalmente en los diferentes procesos encaminados a la “Búsqueda, Documentación, Recolección y Análisis de Información y Elementos Materiales Probatorios a través de los Servicios de Laboratorio Forense, Investigación Criminal y de Fraudes, Informática y Auditoría Forense y el Análisis de Riesgos”.

Según CFS, su valor agregado como consultora de soporte legal ha sido la experiencia, la confidencialidad, la creación de estrategias y los resultados “al asesorar a nuestros clientes en el direccionamiento de sus compañías con un enfoque estratégico y técnico para la mitigación de riesgos, las defensas penales, litigios, disputas nacionales e internacionales, la investigación de fraudes transnacionales, investigaciones corporativas y la recuperación de activos en varios países; todo esto, es la base de nuestra reputación”.

Sobre el plan estratégico de crecimiento, según indicó CFS, estará basado primero, en el fortalecimiento de las relaciones con sus clientes locales, abogados y compañías en el sector real y financiero. Para esto, en el ámbito penal, por ejemplo, es aliado de firmas como Jaime Granados Peña & Asociados, con quien ya cumple cerca de 20 años de alianza como consultores; también, ha sellado acuerdos estratégicos en casos relevantes con las firmas Riveros Barragán Abogados, Víctor Mosquera Marín Abogados, MPA Penal Corporativo Mauricio Pava, Omar Bohórquez de Bohórquez & Umaña Consultores y Mauricio Marín Abogados, entre otros. Además, en el segmento de los clientes corporativos como consultores de riesgos de varias compañías nacionales y extranjeras de diferentes sectores de la economía, como la industria, la construcción, el retail, la banca y la producción de alimentos.

El segundo pilar está enfocado en estrechar las alianzas en curso con algunas de las más importantes firmas nacionales e internacionales de abogados expertos en derecho de las tecnologías, corporativo, comercial, competencia, laboral y de familia, así como arbitramentos, con quienes ya estamos formando parte de sus equipos de trabajo en casos relevantes. Tercero la de continuar vinculándonos como consultores para empresas locales y multinacionales en la identificación, detección y gestión de riesgos en Colombia, toda Latinoamérica y los Estados Unidos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.