Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Arteaga

martes, 1 de abril de 2014

Dentro de las 300 caras nuevas que Chambers & Partners tiene dentro de su listado de abogados destacados y recomendados en Latinoamérica, aparecen 11 colombianos. Son abogados junior, pero se la están ‘jugando’ en sus firmas para empezar a brillar en un medio tan competido como el de las leyes, en especial, en el momento coyuntural que vive el país en términos de apertura económica, donde los juristas son de los profesionales más buscados por grupos, y en general, clientes extranjeros.

Claudia Inés Benavides, Néstor Camilo Martínez, Álvaro Andrés Díaz, Carlos Andrés Sánchez García, Esteban Pardo-Lanzetta, Claudia Montoya, José Federico Ustáriz, Angélica María Carrión, Alejandro Miguel Castellanos, Santiago Márquez Robledo y Diana Vaughan, conforman el grupo de abogados considerados por la guía mundial como los ‘duros’ de sus áreas de especialidad en el país.

Estos profesionales de las leyes, no son los únicos relacionados con la revista especializada y el nombre de Colombia se escucha a diario al interior de sus oficinas. Andrés Jaramillo, abogado especialista en propiedad Intelectual, es el editor para Latinoamérica de la organización. Su labor en la guía, según expertos, podría estar visibilizando el buen momento por el que pasa la profesión en el país.

Para escoger a estas nuevas ‘figuras’ del derecho nacional, Chambers clasificó abogados y bufetes, y puso en función de veedores a 150 investigadores desde sus oficinas en el centro de Londres.

Las mediciones se hacen consultando a clientes, firmas prestigiosas y abogados colegas con los que los ‘elegidos’ enfrentaron un caso reciente.

¿Qué significa para un jurista ser recomendado por una firma de medición tan reconocida? Según Paola Andrea Zuluaga, abogada experta en derecho comercial, el plus está en el prestigio y los nuevos clientes. “Para un abogado es muy importante registrar en estos rankings, además de ponerle un sello de calidad a su hoja de vida, le sumará nuevos clientes internacionales, que se guían por este tipo de portales especializados. Los honorarios por hora, será otras de los aspectos que cambiarán positivamente, pues a partir de la mención, sin duda, el precio de su trabajo se disparará”.

Luis Ángel Madrid, abogado experto en propiedad intelectual, coincide con Zuluaga y afirma que la guía es bastante prestigiosa y que es una referencia muy influyente en la carrera profesional de un jurista.

“Que una firma internacional seria postule a un grupo de profesionales, para el caso juristas, como los mejores en su respectiva área de trabajo en un país como el nuestro, no deja de ser algo muy importante en su vida profesional. Por supuesto, le atrae nueva clientela y le da prestigio profesional, a ellos y a las firmas para las que laboran”, dice Fernando Velásquez, docente de derecho de la universidad Sergio Arboleda.

Uno de los ranqueados, Néstor Camilo Martínez, abogado bancario y financiero de Martínez Neira Abogados, afirma que figurar en Chambers “constituye el reconocimiento a los más de 10 años de dedicación a esta profesión. Este tipo de listados son revisados por compañías extranjeras a nivel mundial y sin lugar a dudas es muy positivo figurar, ya que constituye una referencia que es tenida en cuenta por los clientes”.

Chambers & Partners
Desde 1990 viene abriéndose campo entre los mejores bufetes y abogados en el mundo por sus acertadas mediciones en el campo. En una reciente encuesta independiente Chambers, quedo a la cabeza en cuanto a confialibilidad en sus mediciones, con un total de 51%. La siguieron en el listado, la compañía Legal 500, con 22%; Martindale-Hubbell, 14%; Practical Law Company, 7% ; y de última se metió Quién es Quién Legal con 6%.

Las opiniones

Néstor Camilo Martínez
Abogado bancario y financiero de Martínez Neira Abogados

“Figurar en Chambers constituye el reconocimiento a los más de 10 años de dedicación a esta profesión. Este tipo de listados son revisados por compañías extranjeras a nivel mundial y sin lugar a dudas es muy positivo figurar”.

Luis Ángel Madrid
Abogado Especialista en Propiedad Intelectual

“La revista es bastante prestigiosa y aparecer dentro de sus menciones se convierte en una referencia muy importante para la carrera profesional de un jurista. Como tiene carácter internacional, los clientes del exterior no se harán esperar”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.