Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

lunes, 22 de julio de 2019

De los 217 colombianos presos en China, cuatro tienen condena de muerte y otros 14 cadena perpetua

Los gobiernos de China y Colombia firmarán un acuerdo para establecer normas clara que permitan la repatriación de colombianos condenados en ese país, por razones humanitarias.

De acuerdo con la viceministra de Justicia colombiana, Juanita López, el presidente Iván Duque será quien firme el acuerdo durante su visita diplomática a China para establecer normas claras que permitan, por razones humanitarias, el traslado de los connacionales que están presos en ese país y que puedan conmutar la pena de muerte o cadena perpetua.

La viceministra explicó que mientras en Colombia hay seis ciudadanos chinos presos, en ese país hay cuatro colombianos con pena de muerte y 14 con cadena perpetua.

Luego de la firma de los gobernantes, el acuerdo que es producto de varias mesas de negociación tendrá que pasar a aprobación del Congreso de la República y después será evaluado por la Corte Constitucional para avalar que sea acorde con la Carta Política del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.