Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 10 de junio de 2021

Por su parte, la Cancillería de la República resaltó la importancia de garantizar el derecho a la protesta, pero rechazó el vandalismo

La canciller y vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, manifestó sentirse satisfecha al culminar la visita de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el reconocimiento “explícito y reiterado que hicieron los distintos comisionados a la fortaleza institucional de Colombia”.

“La recomendación que nos han hecho, en el sentido de seguir dialogando, buscando espacios de trabajo conjunto para preservar esta democracia y para seguir fortaleciendo nuestras instituciones. Obviamente, ellos al igual que nosotros, están tremendamente adoloridos por las vidas que se han perdido en nuestro país”, dijo Ramírez.

De igual forma, la canciller resaltó la importancia de garantizar el derecho a la protesta, pero rechazó el vandalismo y “la destrucción a la que han sometido al país”.

“La sociedad colombiana no es lo que sucedió en Cali. Aquí hay grupos minoritarios que se han metido dentro de esas protestas con ese propósito claro: de destruir. Eso no hace parte ni de la protesta, ni del compromiso de fortalecer la democracia”, agregó.

Frente a los bloqueos, Ramírez fue enfática en su rechazo a los bloqueos, que aseguró “han amenazado la vida de tantos colombianos”. De igual forma, indico que en su figura de embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez le hará seguimiento a todos los temas que se trataron durante la visita de la CIDH.

La canciller también destacó que se habló sobre un entrenamiento permanente para la Policía, con formación en derechos humanos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.