Tomada de Twitter: @PalmaEdwin

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 30 de noviembre de 2022

El hecho ocurrió en Cartagena en donde el empresario aseguró que si había pagado a los encargados del establecimiento

El almacén de ropa de la marca Jon Sonen, ubicado en Cartagena, está sumergido dentro de un escándalo, luego de que una empleada del lugar, con su hijo en brazos, reclamó el pago de sus cesantías, las cuales debían ser pagadas por el empresario y dueño del lugar. Sin embargo, ella fue esposada por la Policía y sacada del establecimiento, pero este mismo lugar fue cerrado al público.

El respeto.a las reglas laborales debería ser pan de todos los días. Deplorable este tratamiento a una mujer trabajadora que es portadora de derechos. https://t.co/Rmwwjt7XD5

— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 29, 2022

Los encargados del lugar llamaron a las autoridades y estas hicieron el procedimiento de esposar y sacar a la antigua trabajadora del establecimiento. Ante el hecho, el presidente, Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter rechazó los hechos diciendo que se deberían respetar los derechos laborales todos los días.

Luego de este trino, el Ministerio del Trabajo, en cabeza del viceministro del Trabajao Edwin Palma, hizo una ruta de trabajo y fue hasta el local, para indagar lo que estaba ocurriendo y encontró según explicó que los empleados no cuentan con la seguridad social y cerró de inmediato este local comercial de Cartagena.

Con ocasión al episodio de ayer se dispararon las denuncias por retención ilegal de liquidación de salarios y prestaciones a la terminación del contrato de trabajo. (1/2) pic.twitter.com/JOFGsRWJeU

— Edwin Palma Egea (@PalmaEdwin) November 30, 2022

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, expresó que “los inspectores de la Dirección Territorial Bolívar, encontraron que a sus empleados no les pagaban la seguridad social, claramente es una violación a los derechos laborales por lo cual fue sellado temporalmente este almacén (...) Desde el Ministerio del Trabajo, velamos por el cumplimiento de la normatividad laboral que garantice, trabajo digno y decente y por esta razón no permitiremos violaciones laborales”.

Por otra parte, la Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Margarita Cabello, abrió una investigación preliminar en contra de los policías que esposaron a la señora dentro del local, por presunto abuso de funciones.

La Entidad pública recalcó que, “al parecer, los agentes se habrían extralimitado al momento de retirar del local a una mujer que reclamaba su liquidación laboral, pues la esposaron a pesar de tener una bebé en sus brazos y estar acompañada por otro menor de edad”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.