Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 20 de septiembre de 2022

La responsabilidad del siniestro de tránsito recae sobre el exdeportista, que iba manejando el carro, por lo que el caso se archivó

El Juzgado 9 Penal del Circuito de Cali ordenó cerrar el proceso del exfutbolista Freddy Rincón por el accidente que causó su muerte el pasado 11 de octubre en Cali, al chocar con un bus del sistema MIO. El juez avaló la tesis de la Fiscalía General de la Nación que estableció que Rincón iba conduciendo cuando ocurrió el siniestro, con lo que no hay sustento para mantener el expediente abierto.

El ente acusador había pedido archivar el caso el 29 de julio, tras concluir que “el vehículo en el que se transportaba Freddy Rincón era conducido por él”. Además, soportó la decisión en varios estudios técnicos, testigos y cámaras de la zona.

De hecho, el médico forense Jorge Paredes concluyó que Rincón iba al volante cuando ocurrió el accidente pues, si hubiera estado en el puesto del copiloto, habría sufrido traumas severos que no son consistentes con los exámenes que le practicaron al exfutbolista en la autopsia.

En cuanto se concluyó que Rincón iba al volante y sobre él recae la responsabilidad del accidente, el caso quedó archivado por su fallecimiento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.