Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Marcela Amaya lunes, 18 de noviembre de 2019

Los resultados de las pruebas periciales indicarón que su muerta estaría relacionada con un caso de infección a causa de una bacteria conocida como salmonella

Se precluyó la investigación por la muerte del periodista Mauricio Orjuela, ocurrida el 18 de agosto de 2018. El juez 37 penal del circuito con función de conocimiento de Bogotá aseguró que el médico David Leonardo Sánchez no es responsable de la muerte del periodista Orjuela.

Aunque se consideró que no se le ofreció la atención necesaria, la Fiscalía solicitó la preclusión de la investigación y el retiro del escrito de acusación en contra de Sánchez, quien atendió al periodista, y a quien se le acuso por el delito de homicidio culposo por la muerte de Mauricio Orjuela.

De acuerdo con RCN Radio, los resultados de las pruebas periciales indicarón que su muerta estaría relacionada con un caso de infección a causa de una bacteria conocida como salmonella, que provocó en el periodista una fiebre tifoidea que complicó su estado de salud.

Aunque en un principio, se dictamino que su muerte había sido causada por una "peritonitis aguda como complicación de una apendicitis"; con los informes revelados durante la audiencia se descarto esta hipótesis. La audiencia fue suspendida, debido a que el representante de los padres del comunicador no se presentó a la diligencia. Por su parte, la familia presentó recurso de reposición y anunció apelación ante el Tribunal Superior de Cundinamarca.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.