24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Cifras de aprehensiones en Atlántico han aumentado en 82% con respecto a 2022

Los resultados son el fruto del trabajo conjunto de las autoridades de Atlántico, la Fiscalía, el distrito y la comunidad

09 de octubre de 2023

Colprensa


Extorsión
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Un trabajo articulado entre la Administración Distrital, Policía, Fiscalía y agremiaciones de comerciantes se han registrado importantes golpes a estructuras delincuenciales y dinamizadores de la extorsión en diferentes sectores de Barranquilla y otros municipios del Atlántico.

Según las autoridades, a la fecha en Barranquilla se han logrado 124 capturas que han debilitado el accionar de las distintas organizaciones criminales, al tiempo que se han minado sus finanzas, al ser este delito una de sus principales fuentes de financiación.

“Los operativos presentados por la Policía Metropolitana de Barranquilla arrojan un balance positivo, con un incremento del 82% de aprehensiones, lo que corresponde a 56 casos más comparado con el año anterior”, dice el informe.

El jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, explicó que se desarrolló la mesa de trabajo ‘Los Bre con Seguridad’, para “trazar planes de prevención enfocados en la temporada de fin de año, con el fin de que toda la ciudadanía pueda disfrutar de las festividades con tranquilidad y el sector comercial lleve a cabo sus actividades en completa normalidad”.

El funcionario también anotó que a través de esta dependencia se le ha apostado al fortalecimiento de la red de apoyo con la entrega de dispositivos de comunicación móviles a diferentes agremiaciones y organizaciones comunitarias.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA