Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Lina Guevara Benavides - lguevara@larepublica.com.co Domingo, 4 de junio de 2017

Para el día martes el ministro del Interior, Guillermo Rivera, asistirá al Senado de la República, para debatir, junto a Roy Barreras, Juan Manuel Galán y Claudia López, entre otros, el proyecto de Ley número 05 de 2017 por medio del cual se crean 16 circunscripciones transitorias especiales de Paz para la Cámara de Representantes para los periodos comprendidos entre 2018 hasta 2022 y de 2022 a 2026.

Ese mismo día, se debatirá el proyecto de Ley número 164, con el que “se dictan medidas de protección especial contra el sufrimiento y dolor animal durante el transcurso de los espectáculos taurinos y de actividades relacionadas con los mismos”, con Carlos Fernando Galán como autor.

Durante la jornada del día miércoles, la Cámara de Representantes realizará un debate de control político, como seguimiento a la problemática de las cajas de compensación. 

Al debate, llegarán el fiscal general, Néstor Humberto Martínez; el contralor general, Edgardo Maya; el procurador general, Fernando Carrillo; los superintendentes de Subsidio Familiar y Salud y los directores de las cajas de compensación. 

Mientras tanto, en el Senado se hará un debate de control político sobre la implementación del plan de choque para Buenaventura. A la discusión están citados, el ministro de Medio Ambiente Luis Gilberto Murillo, el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza Daza y el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo Ramírez.

El segundo debate de control político que hará esta cámara será sobre Cafesalud EPS y su junta directiva, y la liquidación de Saludcoop.

Al encuentro están citados el ministro de Salud, Alejandro Gaviria y la ministra de Trabajo Griselda Janeth Restrepo, entre otros. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.