Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Viernes, 20 de febrero de 2015

Con el estudio se pretende orientar a Colombia sobre la mejor estrategia para administrar y gestionar sus activos públicos, considerando la importancia que estos activos representan dentro del manejo presupuestal del Estado.

Un reciente análisis del FMI determina que los activos pueden representar hasta 67% del PIB en diferentes países. De acuerdo con este estudio en Colombia el valor de los activos públicos no financieros se encuentra alrededor del 40% del PIB, siendo en su mayor parte edificios y estructuras.  Según Carlos Iván Villegas, presidente de Cisa, se busca fortalecer la gestión con las mejores prácticas internacionales, basados en las lecciones aprendidas por las entidades gestoras de activos públicos. Para ello, Cisa apoya la creación de una ‘Red regional sobre entidades gestoras de activos’, tal y como existen en Europa y Asia. Estas redes son espacios en que las entidades comparten los avances, la innovación y el conocimiento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.