Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 12 de abril de 2022

La embajada está dando prioridad a situaciones de carácter prioritario como la muerte de un familiar o servicios médicos urgentes

La demanda para el procedimiento de renovación de visas de turismo y de negocios es muy alto. Según en vicecónsul de la embajada de Estados Unidos las citas para el desarrollo de este trámite se están dando casi para 2024.

“En la última semana hubo más de 1.000 personas cada día haciendo entrevistas en la Embajada, entonces las citas para las visas B1 y B2 las estamos dando para el año 2024", explicó. Por esta razón, si necesita hacer el trámite es bueno que saque la cita y no espere a que la visa cumpla el vencimiento.

La embajada solo está dando prioridad en este caso de visas en situaciones de carácter prioritario como la muerte de un familiar o servicios médicos urgentes. Por otra parte, también se le está priorizando la visa a las personas que vayan de intercambio o a trabajadores.

"Hay citas disponibles para visas clase F, M(estudiantes), J (programas de intercambio), H, L (trabajo), P y O (deportistas, artistas)” explicó el Vicecónsul.

A su vez, también hubo cambios con respecto a los casos exentos de entrevista, ya que el sistema determinará si pueden acceder a esto o no. El sistema le indicará que elija una cita para saber cuándo puede dejar su pasaporte, ya que para este tipo de trámites la embajada se quedaba con su pasaporte hasta que se le diera respuesta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.