Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Bloomberg martes, 26 de marzo de 2019

De los 51 directores gerentes del departamento de banca corporativa en Europa, Oriente Medio y África de Citigroup en 2016, tres tenían más de 55 años

Citigroup Inc. fue demandado por discriminación por motivos de edad por un banquero londinense de 56 años que había trabajado en el banco durante casi tres décadas antes de su despido en 2017.

Niels Kirk, un director gerente de banca de energía que tenía 55 años cuando lo despidieron en noviembre de 2017, dijo en documentos en un tribunal de Londres el martes que un funcionario de banca de inversión le dijo “usted está viejo y anquilosado”, antes de despedirlo como parte de la reestructuración del banco.

La clasificación de desempeño de Kirk cayó de “1” en 2014, la mejor calificación posible, a “3”, lo que indica un desempeño sólido, en 2015 y 2016, según su testimonio. Su compensación general bajó de 937.000 libras (US$1,24 millones) en 2014 a 535.000 libras en 2016, según los documentos del caso.

Manolo Falcó, codirector de la banca de inversiones de Citigroup, de 54 años, fue quien hizo el comentario a Kirk cuando fue despedido, según este último. Falcó niega haber hecho el comentario, según los abogados de Citigroup. Altos ejecutivos de la empresa deberán declarar esta semana.

“Citi apoya a los empleados nombrados en el procedimiento y está defendiendo enérgicamente estos reclamos”, dijo Edwina Frawley-Gangahar, una portavoz de Citigroup, en un comunicado enviado por correo electrónico.

De los 51 directores gerentes del departamento de banca corporativa en Europa, Oriente Medio y África de Citigroup en 2016, tres tenían más de 55 años, según los documentos presentados por Citigroup. Otros 15 tenían 50 años o más.

Kirk dijo que no es la primera vez que Citigroup y Falcó enfrentan una acusación por discriminación de edad de un alto exejecutivo. El banco fue demandado por Gilles Graham, presidente de instituciones financieras en Europa, Medio Oriente y África, en 2016 tras ser despedido a los 58 años de edad, dijo Kirk, citando documentos divulgados por Citigroup.

Kirk dijo que estaba “sorprendido” por las similitudes entre su despido y el caso de Graham, dado de baja en 2017. Falcó fue nombrado en la demanda de Graham tras ser despedido por su edad, dijo Kirk en su declaración testimonial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.