Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa domingo, 25 de mayo de 2014

En sede de campaña y frente a un centenar de seguidores, López aseguró que hay un nuevo renacer para la izquierda colombiana. “Quiero felicitar a todos los candidatos y candidatas en esta lucha presidencial, el debate de la democracia, el respeto que impusimos”, apuntó. 

Agregó que “se consolida la izquierda democrática en Colombia y hemos demostrado que la capital de la República todavía le late el corazón a la izquierda. Hace pocos meses nadie daba un peso por la izquierda democrática, nos habían enterrado anticipadamente y ahora podemos decir que hemos salido como el fénix de las cenizas. 

Así mismo, indicó que el día lunes se convocó a una reunión nacional con los dirigentes de su partido, con miras a analizar una posible alianza con alguno de los candidatos que avanzaron a la segunda vuelta. 

“Hemos convocado a nuestra dirección nacional para el día de mañana, donde vamos a deliberar y vamos a consultar con nuestros aliados para que esta decisión sea la más responsable para Colombia”, resaltó. 

Frente al resultado obtenido, resaltó que “teníamos la impresión de que no se iban a dar los datos de las encuestas y los resultados han dado la razón”. 

Por su parte, la fórmula vicepresidencial de la candidata por el Polo Democrático, Aida Avella, añadió que “vamos a prepararnos para las elecciones de 2015, porque la izquierda va a avanzar unificadamente”, y agregó que “queremos agradecerles a cada uno de los colombianos que ha dado el voto por el Polo Democrático y la Unión Patriótica”. 

López resaltó el trabajo de la Registraduría en el conteo de votos, el cual arrojó resultados contundentes en menos de dos horas. 

El congresista Iván Cepeda, quien acompañó a la candidata del Polo, expresó que esta votación es positiva para la izquierda, porque “fue cultivado con muchos esfuerzos y que ha recibido respaldo de la ciudadanía”. 

Cepeda fue claro en decir frente a la votación que obtuvo el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, y el escándalo revelado por la Revista Semana que lo relaciona con un Hacker, “da que pensar, pero nada está dicho. Hay una segunda vuelta”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.