Clara López se inscribió como candidata presidencial con aval de Esperanza Democrática
La senadora, quien tendrá como fórmula vicepresidencial a María Consuelo del Río, aseguró que es momento de que el país tenga una presidenta
31 de enero de 2026
Este sábado 31 de enero, la Registraduría Nacional del Estado Civil abrió oficialmente las inscripciones de candidatos a la presidencia y vicepresidencia. Una de las primeras en hacer el trámite y unirse a la carrera hacia la Casa de Nariño fue Clara López con el aval del Partido Esperanza Democrática y con su fórmula, María Consuelo del Río.
Así lo confirmó la senadora en su cuenta de X, en la que escribió "hoy inscribí mi candidatura a la Presidencia de la República en compañía del presidente del Partido Esperanza Democrática, sus demás directivos y los dirigentes de Todos Somos Colombia de varios departamentos del país".
López se presentó como una alternativa diferente a los demás candidatos que quiere liderar el próximo periodo constitucional con experiencia y diálogo. "Hoy nos convoca algo más que una candidatura, hoy nos convocan millones de colombianos esperanzados en que el futuro no es pasado mañana, es hoy", agregó.
La candidata enfatizó en que su aspiración surgió con el propósito de construir un acuerdo nacional que permita eliminar la polarización y continuar con las transformaciones estructurales que inició el presidente Gustavo Petro, pues "el cambio que este Gobierno abrió le pertenece a todo el pueblo colombiano, cambio que expresó democráticamente en las urnas y que pide que ese cambio continúe".
En razón de ello, López aseguró que los tres ejes de su campaña serán un Estado que cuida, una economía productiva y una seguridad humana y efectiva. Además, recalcó que el país atraviesa un contexto crítico que no debe ser administrado con improvisación, sino con una visión estratégica.
"Colombia vive un momento decisivo, no solo hacia adentro, sino para el mundo. Frente a la incertidumbre, el país no puede presentarse dividido, debe presentarse unido y con un rumbo claro", añadió.
López afirmó que es momento de que una presidenta llegue a la Casa de Nariño, quien pueda unir a los distintos sectores sociales y políticos del país y construir consensos desde el diálogo democrático. "Es tiempo de hablar con verdad, con coraje, con sentimiento; la política necesita realidad, compromiso y responsabilidad".
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp

