Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 27 de mayo de 2016

Por medio de un comunicado de prensa, Tigo aseguró que la SIC condenó a Claro “por incurrir en actos de competencia desleal, por violación de las normas que le aplican en cuanto a cargos asimétricos”.

Tigo explicó que estos cargos  que se reclaman fueron establecidos por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), tomando en cuenta la posición dominante en el mercado de Claro. 

Los cargos, precisó en la nota de prensa, “se refieren a la tarifa que los operadores de telecomunicaciones deben pagar por el acceso, uso e interconexión de redes”.

Tigo aseguró que le había pedido a la SIC medidas cautelares para que Claro cumpliera con las obligaciones que había decretado en enero del año pasado. 

Sin embargo, la empresa del mexicano Carlos Slim añadió que “ha venido cumpliendo con el pago de cargos asimétricos a las dos compañías (refiriéndose también a Movistar), según lo dispuso una medida cautelar de la SIC en febrero pasado, por lo que no está de acuerdo en que se haya incurrido en competencia desleal”.

Según Claro, las pretensiones económicas de Tigo y Movistar fueron negadas. Además, añadió en un pronunciamiento a la prensa, que el fallo de la SIC aseguró que “Claro debe cumplir con la regulación de la CRC en materia de cargos asimétricos que efectivamente viene cumpliendo”.

Además, dijo que negó las pretensiones económicas que tenían Tigo y Movistar que, sumadas, llegaban a más de $30.000 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.