Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 30 de marzo de 2022

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , es el la única que no ha bajado en los índices de desaprobación, con un porcentaje de 66%

Con poco más de dos años en el cargo, la gestión de los alcaldes ha estado marcada por la pandemia y la reactivación económica. Invamer publicó una nueva edición de su encuesta que, entre otros, mide los niveles de aprobación de los mandatarios locales de las principales ciudades.

Para el mes de marzo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mantuvo la aprobación, con un 29%. Por otra parte, su índice de desaprobación aumentó un punto porcentual, ubicándose en 66% siendo el registro negativo más alto desde que inició su administración.

A su vez, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha tenido un crecimiento de su aprobación, pasando de 18% a 21%. También, se evidenció que su desaprobación decreció 1 punto, ubicándose en 72%.

De igual manera, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, mantuvo su aprobación, ubicándose en 36%. En cuanto a su desaprobación, se encontró que bajó de 57% a 56%.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de igual manera tuvo cambio drástico respecto a la entrega anterior, ya que tuvo un crecimiento en su aprobación , ubicándose en 48%, subiendo 5 puntos porcentuales frente al mes anterior. En la misma medida, decreció en su desaprobación con un porcentaje de 44%.

Por último, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, tuvo un incremento de su aprobación con un total de 60%. En cuanto a la desaprobación de su gestión, logró posicionarse en 38%, decreciendo frente al mes anterior 3 puntos porcentuales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.