Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

viernes, 29 de noviembre de 2019

López se impuso en las pasadas elecciones del 27 de octubre a los candidatos Carlos Fernando Galán, Hollman Morris y Miguel Uribe

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, recibió ayer por parte de la Registraduría la credencial que la avala para ser la próxima mandataria de los capitalinos a partir del primero de enero de 2020.

López se impuso en las pasadas elecciones del 27 de octubre a los candidatos Carlos Fernando Galán, Hollman Morris y Miguel Uribe y se convierte así en la primera mujer en ser alcaldesa de Bogotá.

En la rueda de prensa posterior de recibir la distinción, López centró su discurso en las protestas que se realizan en el territorio nacional.

“Nadie tiene el monopolio de la vocería de la ciudadanía. Yo veo cada día más manifestaciones pacíficas, más organizadas, pero con vocerías muy distintas”, expresó. Además, se refirió a los daños causados en buses y estaciones de Transmilenio y dijo que el sistema de transporte es un patrimonio de la ciudad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.