Gustavo Petro

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

martes, 19 de diciembre de 2023

El órgano electoral solicitó un testimonio de Euclides Torres sobre su relación con la financiación de la campaña en la costa Caribe

El Consejo Nacional Electoral anunció la continuación del proceso investigativo en contra del presidente de la República, Gustavo Petro, por la presunta financiación ilícita de su campaña por la presidencia en los comicios de 2022. El órgano electoral solicitó la declaración de Euclides Torres para seguir con el desarrollo de la misma.

La entidad solicitó un testimonio del empresario costeño, Euclides Torres por su relación con la financiación de la campaña del actual jefe de estado y su estrecho vínculo con Armando Benedetti, mano derecha de Gustavo Petro durante la campaña presidencial de Petro en la costa Caribe colombiana.

“Se solicita que Euclides Torres exponga todo lo que le conste acerca de la financiación de la campaña electoral de primera y segunda vuelta presidencial de la Coalición Pacto Histórico y las circunstancias que considere frente a la materia objeto de averiguación”, aseguró un togado del Consejo Nacional Electoral.

La investigación que se ciñe en contra del presidente de la República se relaciona con la presunta violación de los topes presupuestales fijados para los procesos electorales. De la misma manera, otro de los motivos por los cuales Gustavo Petro es investigado se relaciona con las revelaciones de su hijo, Nicolás, sobre la presunta entrada de dinero de Alfonso Hilsaca y Samuel Santander Lopesierra.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.