Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 19 de febrero de 2019

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la reposición de gastos empleados para la campaña de la consulta interpartidista de Marta Lucía Ramírez.

El organismo aprobó 5.723 millones de pesos en reposición para la campaña de la hoy vicepresidente la República, quien en ese momento era precandidata a la presidencia por el Grupo Significativo de Ciudadanos Movimiento por una Colombia Honesta y Fuerte Marta Lucia.

El CNE también aprobó la reposición de gastos a la lista única inscrita al Senado de la República por el Polo Democrático, por una suma de más de 3.924 millones de pesos.

La sala en pleno también le concedió la personería jurídica al partido Renaciente, debido a que el Consejo Comunitario Playa Renaciente obtuvo una curul en la Cámara de Representantes por la circunscripción de las comunidades afro y acreditó los requisitos exigidos por la ley.

La personería jurídica a este partido se tomó con siete votos a favor.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.