Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

lunes, 12 de febrero de 2018

los candidatos tendrán el tiempo limitado en los medios

El Consejo Nacional Electoral estableció $6.058 millones como el tope máximo que podrán gastar los candidatos en las elecciones interpartidistas del próximo 11 de marzo, cuando también se elegirán a los candidatos de la rama legislativa.

Según el CNE esa cifra corresponde a 25% del dinero total que podrán usar para la primera vuelta presidencial, es decir, rozando los $24.000 millones. El Estado les dará $4.714 por voto.

Los candidatos que tienen este tope, son los de la consulta de la derecha: Marta Lucía Ramírez, Iván Duque y Alejandro Ordóñez, por la consulta de la izquierda están Gustavo Petro y Carlos Caicedo.

Respecto a la publicidad, solo tendrán derecho a 50 cuñas radiales de 30 segundos cada una en Bogotá y en las capitales de los departamentos, ocho avisos en prensa en Bogotá y en las demás capitales y cinco cuñas en cadenas de televisión nacional y regional.

También tendrán derecho a tres debates de 60 minutos cada uno en el Canal Nacional y en la Radiodifusora Nacional. Entre el 23 de enero y el 9 de marzo. El 19 de febrero, cada uno tendrá derecho a cinco minutos para presentar su programa de gobierno y el cierre de su campaña.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.