Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

martes, 23 de enero de 2018

Exministra Clara López irá sola a primera vuelta

n una transmisión por redes sociales, la precandidata a la Presidencia Marta Lucía Ramírez anunció que ella y los integrantes de la coalición de derecha encontraron puntos de acuerdo para celebrar una consulta interpartidista en marzo, y de esa manera decidir quién será el candidato único.

De la misma forma, la exministra Ramírez informó que aceptó la presencia del exprocurador Alejandro Ordóñez en la consulta. Los dos se medirán en las urnas con Iván Duque el mismo día de las elecciones parlamentarias con el fin de escoger un solo aspirante de la alianza.

“Hoy reitero mi voluntad y decisión de participar, junto con Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez en la consulta del 11 de marzo y acogerme a sus resultados. Los colombianos esperan nuestra sensatez para rescatar el país con un gobierno serio. Debemos ir unidos sin exclusiones”, trinó Duque.

El pronunciamiento se dio después de la disputa que había suscitado en la derecha por la presencia del exprocurador Alejandro Ordóñez, quien era apoyado por el uribismo y el propio Duque, mientras que Ramírez y el expresidente Andrés Pastrana lo rechazaban.

Vale la pena recordar que ayer venció el plazo que dio el Consejo Nacional Electoral para que los partidos o movimientos ciudadanos interesados en consulta ratificaran si optarían el próximo 11 de marzo por tal mecanismo.

La coalición de la izquierda, que sería conformada por la precandidata Clara López, Gustavo Petro y Carlos Caicedo no prosperó, y según expresó la exministra de Trabajo las diferencias de fondo sobre el mecanismo de la consulta interpartidista, entre otras, impidió que la alianza de los tres candidatos se consolidara. “Con Gustavo Petro tomamos la decisión de desistir de la coalición y seguir adelante explorando caminos de unidad hacia la primera y segunda vuelta presidencial”, declaró López a los medios de comunicación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.