Colprensa Lunes, 13 de agosto de 2012

El jefe del Ministerio Público anunció que hará un acompañamiento preventivo sobre la decisión que tome en ese caso la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg.

Como muy grave calificó el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, el anuncio sobre la inminencia de un cobro fijo en el recibo de la luz para todos los colombianos así no se consuma el servicio.

En entrevista con la Emisora de la Policía Nacional, Ordóñez aseguró: "Eso es muy grave. Pero desde luego voy a verificar si ya estamos haciendo los acompañamientos del caso".

"La Procuraduría en ejercicio de su función preventiva y como representante de la sociedad debe acudir antes de que se profieran las decisiones para recordar el deber, el marco legal y el interés general. Cualquier consejo que haga la Procuraduría debe responder a las realidades financieras y sociales", señaló.

En últimas horas, el senador del partido Mira Carlos Baena denunció que la Creg tiene lista la resolución que establecerá cargo fijo para la prestación del servicio de energía.