Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 11 de agosto de 2021

La entidad agregó que los responsables de actividades, tras ser investigados, deberán enfrentar multa de $2.216 millones

Coljuegos anunció que con ayuda de la Policía Nacional decomisó un total de 139 elementos de juegos de suerte y azar que operaban de manera ilegal en Cesar y La Guajira.

También fueron capturadas dos personas encargadas de operar los establecimientos ilegales. La entidad agregó que los responsables de las actividades, tras ser investigados, deberán enfrentar una multa de $2.216 millones.

Esta sanción se dará de conformidad con el Artículo 20 de la Ley 1393 de 2021, la cual estipula que por cada máquina tragamonedas que se encuentre en un establecimiento se impondrá una multa de 80 salarios mínimos mensuales legales vigentes, lo cual es alrededor de $72 millones.

Además de las sanciones económicas referidas, la Ley establece la inhabilidad para operar juegos de suerte y azar durante (5) cinco años, la destrucción de los elementos de juego de suerte y azar sobre los cuales se adoptó la medida cautelar de retiro, y una pena de seis (6) a ocho (8) años de prisión, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 312 del Código Penal", afirma el comunicado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.