Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

martes, 22 de octubre de 2019

La medida se debe a la necesidad de mantener la normalidad en las votaciones y tomar medidas de seguridad

El Gobierno Nacional informó, a través del Decreto 1916 de 2019 del Ministerio del Interior, la decisión de cerrar todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país el próximo domingo 27 de Octubre. De acuerdo con el Director General de Migración Colombia; Christian Krüger Sarmiento, la medida busca garantizar la normalidad en el desarrollo de los comicios regionales en el territorio nacional.

“La decisión de cerrar la frontera en dos etapas, obedece a que, como autoridad migratoria, hemos podido evidenciar que buena parte de los extranjeros que ingresan a Colombia lo hacen como tránsito hacia un tercer país, entonces, lo que buscamos con esta decisión es que los ciudadanos que necesitan hacer tránsito por el territorio colombiano lo hagan con antelación, para así evitar congestiones" aseguró el funcionario.

Krüger Sarmiento afirmó además "debemos recordar que Venezuela restringe el paso de personas desde las ocho (08) de la noche, hasta las cinco (05) de la mañana”.

El cierre de la frontera, para todos los pasos fronterizos, terrestres y fluviales, se extenderá desde las 00:00 del 24 de octubre, para cada paso, hasta las 4 de la tarde, del domingo 27 de octubre, hora en la que se cerrarán las urnas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.