Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Teresita Celis

martes, 21 de junio de 2016

Así lo considera la Presidenta del Consejo Regional y miembro del Comité Ejecutivo de Baker & McKenzie, Claudia Prado, quien sostiene que el país tiene una posición favorable comparada con el resto de la región latinoamericana.

“Es natural que la ley evolucione y cambie en todos los países, para ajustarse a la realidad de cada uno. Lo que los países como Colombia deben evitar son los cambios intempestivos e inconsultos. Nuestros países deben promover una cultura de respeto y apego a los contratos ya firmados y las licencias ya otorgadas y darles a los inversionistas los medios para hacer valer los derechos derivados de tales contratos y licencias”, dijo.

A esto agregó que a pesar de algunos episodios recientes, Colombia aún tiene una buena reputación en lo relacionado con su cultura por el respeto y apego a los contratos. Sin embargo, reiteró que tiene aún un camino por recorrer “para darles a los inversionistas las herramientas necesarias para los casos en lo que se hace necesario recurrir a las autoridades”. Hace más de 50 años B&M hace presencia en Colombia y en 2015 facturó más de $63.800 millones, ubicándose en el segundo lugar por facturación.

La firma señaló que tiene en América Latina la región de mayor crecimiento en los últimos tres años.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.