17 de julio de 2024
Suscribirse


17 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Colombia debe evitar los cambios intempestivos

21 de junio de 2016

Teresita Celis


Canal de noticias de Asuntos Legales

Así lo considera la Presidenta del Consejo Regional y miembro del Comité Ejecutivo de Baker & McKenzie, Claudia Prado, quien sostiene que el país tiene una posición favorable comparada con el resto de la región latinoamericana.

“Es natural que la ley evolucione y cambie en todos los países, para ajustarse a la realidad de cada uno. Lo que los países como Colombia deben evitar son los cambios intempestivos e inconsultos. Nuestros países deben promover una cultura de respeto y apego a los contratos ya firmados y las licencias ya otorgadas y darles a los inversionistas los medios para hacer valer los derechos derivados de tales contratos y licencias”, dijo.

A esto agregó que a pesar de algunos episodios recientes, Colombia aún tiene una buena reputación en lo relacionado con su cultura por el respeto y apego a los contratos. Sin embargo, reiteró que tiene aún un camino por recorrer “para darles a los inversionistas las herramientas necesarias para los casos en lo que se hace necesario recurrir a las autoridades”. Hace más de 50 años B&M hace presencia en Colombia y en 2015 facturó más de $63.800 millones, ubicándose en el segundo lugar por facturación.

La firma señaló que tiene en América Latina la región de mayor crecimiento en los últimos tres años.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA