Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Atención al covid-19 y narcotráfico, entre los temas a debatir en la gira que comenzara el 17 septiembre por los países

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitará Colombia este fin de semana y se reunirá con el presidente Iván Duque, con quien discutirá temas como la respuesta frente al covid-19, la seguridad regional ante amenazas como el narcotráfico y la situación del régimen en Venezuela de Nicolás Maduro.

Esta gira se da en medio de una estrategia para estrechar los lazos de Estados Unidos con las naciones latinoamericanas, y permitir la cooperación sobre temas como la defensa de la democracia, la reactivación económica, el combate del crimen organizado y las posturas sobre el manejo de la pandemia en la región.

Cabe aclarar que meses antes el Secretario Pompeo declaró que para lograr acuerdos cooperativos primero se debía “lograr una región en libertad”.
La visita a Colombia, según informó la Secretaría de Estado, hará parte de una gira que incluye países como Surinam, Guyana, y Brasil, la cual se llevará a cabo entre el 17 y 20 de septiembre.

“Este viaje reafirma el compromiso de Estados Unidos en la defensa de la democracia y la lucha contra el covid-19, mientras se revitaliza la economía y se fortalece la región ante las amenazas contra la seguridad”, afirmó la secretaría de Estado.

Jonathan toro
jtoro@larepublica.com.co
#PompeoEnColombia

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.