Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 30 de julio de 2021

Minsalud viene distribuyendo importantes cantidades de vacunas de Pfizer a los entes territoriales del país para la vacunación

El Ministerio de Salud y Protección Social publicó su reporte del Plan Nacional de Vacunación con corte del 28 de julio de 2021, en el que destacó una variación ascendente con relación al día anterior en el número total de dosis diarias aplicadas la cual fue de 284.298.

La cantidad de segundas dosis aplicadas fue de 107.995, y el número de monodosis fue de 46. 282, lo que permitió completar alrededor de 11,31 millones de personas vacunadas con el esquema completo. A esta cifra se llega sumando los 9,39 millones de personas vacunadas con segunda dosis y las 2,36 millones de personas que se aplicaron una vacuna monodosis, el número asciende a 1,4 millones.

El Ministerio solicitó a los entes territoriales disponer, coordinar e intensificar el ritmo de vacunación durante la segunda jornada de la ‘Vacunatón’ de gestantes y menores de edad entre los 12 y 17 años con comorbilidades a lo largo del territorio nacional. La vacuna que será aplicada es del laboratorio Pfizer, porque es de la única que se tiene evidencia científica, según el MinSalud, para poderse aplicarse en estos dos grupos específicos.

Las mujeres gestantes no necesitan certificado médico, únicamente dar el consentimiento informado especial de ellas. En cuanto a las menores de edad entre los 12 y 17 años necesitan estar priorizados en Mi Vacuna o presentar un certificado médico que legitimará la comorbilidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.