Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 4 de junio de 2021

El trámite lo realizó el notario Eduardo Vergara y se trata de un hito dentro de la digitalización de las notarías a lo largo del país

Este viernes, la Notaría 16 de Bogotá medió el primer matrimonio virtual en Colombia. La pareja conformada por Juan Manuel Mejía y Paola casas llevaron a cabo su unión marital desde su hogar. El notario se encontraba a distancia y realizó sus funciones por medio de internet.

La noticia se trata de un hito enmarcado en la digitalización notarial que ha llevado el Gobierno Nacional en los últimos meses a través de la Superintendencia de Notariado y Registro.

"Es histórico este matrimonio porque es la primera vez que se realiza en Latinoamérica un matrimonio virtual. Veníamos celebrando ceremonias presenciales, pero hoy (este viernes), cumpliendo con todos los requisitos, se pueden aprovechar las herramientas tecnológicas", dijo el notario 16, Eduardo Vergara.

El trámite marital se realizó por medio de la plataforma Tramiti, una filial de la empresa Olimpia IT. Por medio de esta herramienta tecnológica se puede obtener un acceso remoto para ahorrar el desplazamiento a la notaria, sobre todo en medio del aumento de contagios por cuenta del covid-19.

El proceso consistió en dar su consentimiento de manera electrónica, como si se estuviese haciendo sobre el papel y de forma presencial en la notaría. En realidad, el matrimonio tuvo todos los elementos propios de la diligencia, solo que se realizó de forma virtual.

Si usted desea acceder a este servicio debe tener en cuenta que existen algunos requisitos como la solicitud de matrimonio autenticada, los registros civiles de la pareja y la fotocopia de la cédula de cada uno.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.