Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Venegas Loaiza

miércoles, 3 de abril de 2019

La fuente le dijo a Sputnik, agencia de la Federación, que "la mala interpretación que ha hecho Colombia de la misma es una pena"

La agencia multimedia de Rusia, Sputnik, reveló que una fuente de la embajada señaló ayer que el Gobierno de Colombia pudo haber hecho una malinterpretación de la carta enviada por la Federación al país y los pares de la región andinda. Según la fuente, “la carta refleja la posición del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación Rusa y la mala interpretación que ha hecho Colombia de la misma es una pena para nosotros", además, explicó que únicamente es un reflejo de su percepción sobre “el intento de distribuir ayuda humanitaria a Venezuela en aquel entonces”.

Todo inició cuando a comienzo de semana el Gobierno local recibió una comunicación en la que Rusia afirma que “el uso ilegítimo de la fuerza contra Venezuela por parte de otros Estados que respaldan a la oposición será interpretado solamente como un acto de agresión contra un estado soberano y una amenaza a la paz y seguridad internacionales”.

El tono de la misiva fue rechazo inmediatamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en cabeza de Carlos Holmes, por el presidente del Congreso, Ernesto Macías, y otros sectores allegados al Gobierno de Iván Duque.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.