Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Se espera que se analice la actual situación de las instituciones venezolanas en los temas de transparencia y garantía

La Misión de Colombia, con el apoyo de Brasil, Estados Unidos y Venezuela solicitó ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), puntualmente al Presidente del Consejo Permanente de este organismo internacional, una sesión extraordinaria.

La razón del encuentro es abordar el Informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos en Venezuela, del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Con esto, se espera que se analice la actual situación de las instituciones venezolanas en los temas de transparencia y garantía de la democracia para la celebración de las próximas elecciones.

La canciller de Colombia, Claudia Blum, indicó que “es urgente que el Hemisferio aborde las graves violaciones de derechos humanos y los crímenes identificados por la Misión de la ONU. La OEA debe denunciar a ese régimen y advertir sobre la gravedad de legitimar las elecciones fraudulentas impuestas por una dictadura cruel, señalada por sus ataques contra la población civil”.

En la sesión participará el secretario Luis Almagro y el presidente de la Cidh. Fueron también invitados, expertos en elecciones y democracias.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.