Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 9 de marzo de 2013

En Washington (Estados Unidos) los 34 países que pertenecen a la Organización de Estados Americanos (OEA) nombraron por unanimidad a Colombia como presidente del Comité Interamericano contra el Terrorismo.

Colombia presidirá el organismo durante el periodo 2013-2014 y alternará esta dignidad junto con la presidencia del Consejo Económico y Social de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Según la Cancillería, Colombia asume la Presidencia con el objetivo de poner en práctica la Declaración de Cooperación Hemisférica en la lucha contra la Financiación del terrorismo y el lavado de activos que busca enfrentar las fuentes de financiación que les permiten a los grupos terroristas actuar y ejecutar actos que atentan contra la seguridad y la paz internacionales.

Andrés González, embajador y representante permanente de Colombia ante la OEA, expresó a los países de América la necesidad de desarrollar y fortalecer las legislaciones nacionales y los mecanismos de intercambio de información en materia de inteligencia financiera.

“Con el objetivo de enfrentar las diversas fuentes de financiamiento de los grupos terroristas y los mecanismos con que cuentan para lavar y ocultar los fondos que les permiten desarrollar una estructura logística y de acción necesaria para cometer sus actos”, concluyó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.