Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co Miércoles, 2 de mayo de 2018

El nombramiento lo hizo el gobierno de Turquía después de escuchar las propuestas de la Superindustria

Colombia fue designada como sede para presidir la Red Internacional de Materialización de Protección al Consumidor (Icpen) el próximo año. La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ejercerá la presidencia del Icpen desde julio de 2019 por ser la oficina de protección al consumidor en el país.

Este nombramiento lo hizo el gobierno de Turquía por ser la entidad anfitriona en la edición pasada. La Superindustria logró este mérito después de postularse con un plan de gobierno enfocado en fortalecer la educación de los consumidores y la colaboración con autoridades internacionales. Otras de las medidas propuestas fueron fortalecer la colaboración entre las autoridades a nivel nacional e internacional y promover la corregulación y autorregulación como nuevo enfoque en la protección de los derechos de los consumidores.

El superintendente Pablo Felipe Robledo dijo ““Sin lugar a dudas, para Colombia constituye un gran honor ser reconocido por la comunidad internacional en la protección de los derechos de los consumidores, y con disciplina, rigurosidad y entrega asumirá la gran responsabilidad conferida, destacando que los compromisos internacionales que adquiere el país resultan invaluables para el fortalecimiento de las políticas públicas y materialización de la protección de los derechos de los consumidores”.

El Icpen es una organización de carácter mundial conformada por más de 50 países de a través de al cual se intercambia información comercial entre naciones que inciden en el bienestar de sus consumidores.