Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Sábado, 8 de diciembre de 2012

Tras el anuncio de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) de retirar a Colombia de la denominada ‘lista negra’ de los países, en donde más se violan este tipo de derechos; el presidente del Senado, Roy Barreras, dijo que “es una muy buena noticia para el país, la comunidad internacional reconoce cada vez mas el papel de colombia en materia de defensa de los derechos humanos”.

 

La Comisión se reunió, durante cinco días, con distintas autoridades del Gobierno y organizaciones sociales. Posteriormente, entregó su balance sobre cómo encontró al país en el cumplimiento de los derechos humanos. El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, también señaló que esta decisión es un “gran reconocimiento de la Comisión Interamericana al trabajo exitoso del Gobierno en la construcción de una política pública de derechos humanos”.
 
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Zapata, también celebró la decisión. “Todos los colombianos debemos celebrar la determinación adoptaba por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, porque es un reconocimiento a los esfuerzos del Estado en la defensa de los derechos de los colombianos”. “La Cidh es testigo excepcional de que la  justicia en Colombia viene trabajando en la  promoción, respeto y protección a los derecho humanos”, agregó Zapata.
 
Por último, manifestó que “hace falta que todas las autoridades hagan lo que la Constitución y la Ley ordenan, según lo cual no debe existir mas impunidad en el país”.
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.