24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Colombia se reunió con Venezuela para discutir situación del ELN en la frontera

Ciudadanos del vecino país estarían formando parte del grupo ilegal.

15 de febrero de 2018

Katherin Alfonso


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Según información conocida por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, los ataques terroristas perpetuados contra la estación de Policía de Barranquilla, por parte del ELN, fueron planeados desde Venezuela. Una situación que preocupa al Gobierno Nacional, y por la cuál los dos países tuvieron que reunirse para encontrar soluciones.

Las acciones ya fueron expuestas ante el ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino, dado que se sabe que algunos ciudadanos de este país también han venido participando en las acciones delictivas del ELN.

Villegas aseguró a Caracol Radio que la preocupación nacional es que la guerrilla esté "planeando y ejecutando ataques en territorio colombiano desde territorio venezolano, tanto en la frontera de Norte de Santander como en la que tiene que ver con Arauca”.

Además, el número de cuidadanos venezolanos que se están vinculando a actividades terroristas del ELN ha venido aumentando considerablemente. Entre las acciones reportadas está la muerte de dos personas del vecino país en la instalación de una carga explosiva, cerca a Pamplona, y la captura en combate de dos militantes del movimiento de origen venezolano.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA