Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Katherin Alfonso

jueves, 15 de febrero de 2018

Ciudadanos del vecino país estarían formando parte del grupo ilegal.

Según información conocida por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, los ataques terroristas perpetuados contra la estación de Policía de Barranquilla, por parte del ELN, fueron planeados desde Venezuela. Una situación que preocupa al Gobierno Nacional, y por la cuál los dos países tuvieron que reunirse para encontrar soluciones.

Las acciones ya fueron expuestas ante el ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino, dado que se sabe que algunos ciudadanos de este país también han venido participando en las acciones delictivas del ELN.

Villegas aseguró a Caracol Radio que la preocupación nacional es que la guerrilla esté "planeando y ejecutando ataques en territorio colombiano desde territorio venezolano, tanto en la frontera de Norte de Santander como en la que tiene que ver con Arauca”.

Además, el número de cuidadanos venezolanos que se están vinculando a actividades terroristas del ELN ha venido aumentando considerablemente. Entre las acciones reportadas está la muerte de dos personas del vecino país en la instalación de una carga explosiva, cerca a Pamplona, y la captura en combate de dos militantes del movimiento de origen venezolano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.