Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 6 de mayo de 2019

El anuncio se dio durante la reunión entre el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el primer ministro de la República de Corea, Lee Nak-yon

Con un acuerdo de cooperación binacional para el desminado, a través de un convenio entre los Ministerios de Defensa de ambos países, finalizó el encuentro entre el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el primer ministro de la República de Corea, Lee Nak-yon.

“Nuestra gratitud por su apoyo incondicional al programa de desminado en nuestro país para erradicar esa catástrofe que han sido las minas antipersonal”, manifestó Duque a Lee Nak-yon tras el anuncio.

El primer ministro Coreano mostró su interés en que compañías de su país puedan invertir en proyectos de infraestructura colombianos y puso como ejemplo el Metro de Bogotá.

Duque, por su parte, dijo que el Gobierno quiere seguir abriendo oportunidades para que lleguen más productos colombianos y para estimular la inversión de Corea en Colombia.

“Creemos que esa cooperación e inversión nos permitirá mejorar en infraestructura y conectar nuestro territorio y no puedo dejar de mencionar la importancia de esa inversión para mejorar los vínculos en materia de turismo”, indicó el mandatario colombiano.

Ambos países firmaron un memorando de entendimiento para la cooperación en comercio e inversión entre ProColombia y Kotra, así como también un convenio entre el servicio aduanero de Corea y la Autoridad Tributaria de Colombia para la aplicación del Acuerdo de Libre Comercio.

Lee Nak-yon estuvo acompañado por una delegación de 30 funcionarios de su gobierno y 70 empresarios. El Primer Ministro recibió honores militares por parte del Batallón Guardia Presidencial, en compañía del presidente Iván Duque.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.