Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 8 de agosto de 2020

En los próximos meses se hará el saneamiento y la formalización de 270 predios fiscales urbanos en este municipio

Los habitantes del municipio más grande Colombia, Cumaribo, Vichada, se preparan para formar parte de la lista de ciudadanos que son legalmente propietarios de sus hogares.

Esto es posible gracias a la firma de un convenio interadministrativo entre la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), la Alcaldía Municipal y el Memorando de Entendimiento firmado entre la SNR, la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Agencia Nacional de Catastro, Registro de Tierras y Mapeo de los Países Bajos (Kadaster), en julio de 2018; con el decidido apoyo de la Gobernación de Vichada, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y la Universidad Distrital.

“Yo estoy muy contenta y feliz porque por primera vez ya me salió el título, y después cuando reciba de mi mano el título yo quiero arreglar mi casita porque ya estoy segura en mi casa y quiero vivir con todos mis hijitos ahí”: Priscila Cortes, beneficiaria.

Gracias al trabajo interinstitucional los Cumaribenses han emprendido el camino a la legalidad y, a la fecha, ya son 20 familias las que cuentan con el título de propiedad de sus hogares, 14 de estas encabezadas por mujeres y 6 por hombres. Ellas recibirán el documento en una entrega virtual que se llevará a cabo el próximo 10 de agosto a las 10:00 de la mañana y contará con el acompañamiento de las entidades involucradas.

Durante estos meses de trabajo, Kadaster ha cumplido un rol fundamental con la implementación de una nueva tecnología llamada 'Fit for Purpose'. Este método utiliza una medición rápida de parcelas de tierra a bajo costo y con calidad suficiente. Los beneficiarios también han jugado un papel activo en el levantamiento de la información catastral y de inspección pública, verificando que los linderos y vecinos que se registran son los correctos.

El reto continúa, en los próximos meses se hará el saneamiento y la formalización de 270 predios fiscales urbanos, para que igual número de familias puedan recibir el documento que los acredita como dueños legítimos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.