Expansión

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 18 de julio de 2023

El Parlamento Europeo busca fortalecer su presencia en Latinoamérica, por lo que abrirán una oficina en alguno de los países de la región

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, anunció que la institución abrirá su primera oficina en Latinoamérica, esto con el objetivo de fortalecer su presencia en los países de la región. Ante el anuncio del Parlamento, Bogotá y Ciudad de Panamá se postulan como las principales candidatas para recibir la nueva oficina de la institución europea.

Metsola realizó el anuncio tras su llegada a la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que también está el presidente Gustavo Petro.

Today's #EUCELAC is about reinforced engagement, revived dialogue and strengthened partnership with our Latin American and Caribbean allies.

We are here to boost our trade agreements, to increase cooperation, to meet our environmental targets and ensure respect for human rights. pic.twitter.com/m3CiSHE6ta

— Roberta Metsola (@EP_President) July 17, 2023

La presidenta del Parlamento también subrayó que las “altas expectativas sobre esta cumbre”, aunque lamentó que hayan tenido que pasar más de ocho años desde la última reunión. También consideró que hizo falta una presidencia española en el Consejo para que volviese a celebrarse este encuentro.

"Es la primera cumbre en ocho años y las expectativas son altas. Entraremos en debates y buscaremos mejoras constructivas a los acuerdos de comercio con México, Chile y Mercosur. Los capítulos de sostenibilidad deben entrar en cualquier avance. Otorgamos mucha importancia al diálogo con estos socios latinoamericanos y caribeños", expresó Metsola.

Frente a la visión de Europa sobre Latinoamérica, se conoció que la Comisión Europea realizará una inversión de más de US$50.584 millones para América Latina.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.