Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

lunes, 12 de julio de 2021

Se presume que la empresa CTU, con sede en Florida, reclutó a colombianos para proporcionar seguridad a personajes importantes

Tras la captura de 18 colombianos vinculados al magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, nuevos datos obtenidos en interrogatorios han dado más pistas, entre ellas el nombre del presunto reclutador de los milicianos, Charles Emmanuel Sanon, un ciudadano venezolano que hace parte de la compañía de seguridad CTU, con sede en Florida.

Según información aportada por León Charles, director de la policía haitiana, se presume que Sanon ingresó a Haití en junio a bordo de un avión privado, y que su llegada, acompañada de varios colombianos que se encargaban de su seguridad, tenía objetivos políticos.

El director de la Policía en Colombia, general Jorge Luis Vargas, aseguró que la empresa venezolana habría comprado, a través de una tarjeta de crédito registrada en Miami, 19 tiquetes aéreos a los colombianos, para cubrir el trayecto Bogotá-Santo Domingo.

Un informe emitido por el Miami Herald aseguró que la empresa está registrada con el nombre de Unidad Contra el Terrorismo Federal Academy LLC y es dirigida por Antonio Emmanuel Intriago Valera, además varias fuentes haitianas afirmaron que los hombres fueron contratados por la compañía para proporcionar seguridad a personajes importantes, con un pago de US$3.000 mensuales.

Entre los detenidos, además de los connacionales se encuentran dos ciudadanos haitiano-estadounidenses identificados como Vincent Joseph de 55 años y James Solages de 35 años, quienes aseguraron ante un juez que fueron contratados como traductores, aunque no mencionaron a ningún empleador.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.