Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 5 de mayo de 2016

Betancourt fue la conferencista central, en su mensaje se notó como ha ido superando el flagelo del secuestro que sufrió por más de cinco años, pero en especial como lo señaló de forma continua se ha ido reconciliando y perdonando a sus captores, aunque nunca podrá olvidar. 

Se refirió a las víctimas, y pidió que para ellas lo más importante es cumplirles, “deben ver que no sólo hay saludos a la bandera”. Pidió que haya transparencia en el manejo de los recursos financieros que se destinarán para el posconflicto, “la corrupción no nos dará la reconciliación”.  Insistió en que es fundamental cumplir con los compromisos que salgan de los acuerdos. 

Dijo también que “todos los colombianos deben ganar más con la paz y no con la guerra”. Al respecto, sostuvo que el país estuvo por muchas décadas dedicado a la confrontación de ideas y combatiendo, y sin referirse de lleno al gobierno de Álvaro Uribe, sostuvo que hace años Colombia pasó por ese momento de lleno y no se logró la paz. 

“Reconciliación es restablecer la unión…El no pensar igual es una riqueza”, manifestó Betancour, previó a expresar lo que de forma más espiritual debe ser este momento de llegar a la unidad nacional de todos los sectores para cuando se firme el acuerdo de paz. 

“Reconciliación es la unidad con Dios y las bendiciones que él derrama… Ha llegado la hora de abrazarnos todos, no pretendemos pensar que vamos a olvidar, pero sí transformar el dolor en nuestra fuerza, oscuridad en luz, memoria en sabiduría, el duelo en fe. Colombia justa en paz y determinada a renacer y la emancipación de todos”, planteó en la parte final de su intervención.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.