Colprensa

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co Miércoles, 8 de noviembre de 2017

Se esperaba que para este año ingresaran más de 150.000 personas.

Según lo confirmó la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio, quien opera el Museo de los Niños, Bogotá deberá decir adiós a este espacio dedicado a la población infantil antes de que termine este mes.

De acuerdo con un comunicado de la organización, tras no llegar a un acuerdo, la administración de Bogotá solicitó la entrega del predio con el fin de desarrollar espacios para otro tipo de actividades recreativas.

Luis Carlos Arango, director de Colsubsidio, confirmó en los micrófonos de RCN Radio que la caja de compensación había pedido prórrogas de tres meses durante varios años, hasta que en los últimos días el Distrito les pidió entregar el terreno el 20 de noviembre.

Si bien Colsubsidio es el responsable de la operación del museo, los predios pertenecen al distrito y estaban otorgados a la caja de compensación bajo la figura de comodato.

La entidad también confirmó que durante su primer año de operación (2009), las entradas fueron 39.000. Se esperaba que para este año ingresaran más de 150.000 personas.