Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Reuters

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Juez de estados unidos lo encontró culpable de abuso sexual

El comediante Bill Cosby fue condenado a entre tres y 10 años de prisión por abusar sexualmente de una mujer, una sentencia que cierra el caso del alguna vez querido protagonista de la serie “American Dad”. Cosby, de 81 años, fue hallado culpable en abril de tres cargos de ataque indecente agravado por drogar y abusar sexualmente de su antigua amiga Andrea Constand, en 2004.
La sentencia implica que Cosby pasará al menos tres años tras las rejas antes de que pueda pedir una liberación supervisada, pero podría pasar hasta una década en la cárcel.

El juez Steven O’Neill, de la Corte del Condado de Montgomery, ordenó que Cosby, quien estaba en libertad bajo fianza, fuera encarcelado inmediatamente.

O’Neill también impuso una multa de US$25.000 a Cosby y le ordenó que pague los costos del proceso, calificando el delito cometido como “muy serio”. No hubo una reacción visible del excomediante. “La igualdad ante la ley no estipula un tratamiento diferencial debido a quien es o quien fue”, dijo el juez.
El actor es la primera celebridad en ser condenada desde el inicio del #MeToo, un movimiento nacional que involucró a decenas de poderosos hombres del entretenimiento, la política y otras áreas en denuncias de acosos y abusos sexuales.

Antes de dar a conocer la sentencia de prisión, O’Neill también decidió rotular a Cosby como “un depredador sexualmente violento” bajo la ley de Pensilvania. La designación significa que Cosby tendrá que someterse a una terapia mensual y estar en un registro de abusadores sexuales de la policía por el resto de su vida. Los vecinos y escuelas serán notificados de su dirección y de sus delitos.

Los abogados de Cosby ya dijeron que planean apelar su condena, y él negó haber actuado mal. El actor declinó dirigirse al tribunal a través de sus abogados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.