Colprensa Viernes, 24 de agosto de 2012

Luego del escándalo de la fallida reforma a la justicia los legisladores se proponen reformar el reglamento interno del Congreso. Dentro de las modificaciones que se piensan implementar está la unificación de los directores administrativos, tanto de Cámara como de Senado y poner pautas claras para las comisiones accidentales de conciliación.

La Cámara de Representantes ha integrado una comisión accidental interpartidista con este fin que estará integrada por Telésforo Pedraza (Conservador), Jorge Gómez Villamizar (Liberal), Alba Luz Pinilla (Polo), Germán Varón (Cambio Radical), Juan Valdes (ASI), Alfonso Prada (Partido Verde), Yahir Acuña (Negritudes), Roberto Herrera (Alas), Luis Dussan (Unidad Liberal), Julio Gallardo (Movimiento de Integración Regional) y Heriberto Arrechea (MIO). Según el presidente de la Cámara, Augusto Posada, “el Congreso de la República y los colombianos requieren que esta institución corresponda a las exigencias del siglo XXI. Nos reunimos congresistas de todos los partidos para analizar las propuestas que a través de una sesión especial de la Cámara”.

 El cuerpo colegiado llegó a la conclusión de que “esta ley tiene 20 años y ya es necesario reformarla”, un miembro de la comisión dijo que las Comisiones I y III son las más congestionadas.